Inicio > Catálogo
Nuestros productos
01
Los higos empiezan a caer de las higueras entre finales de Agosto y principios de Septiembre, dependiendo de la variedad de higo. Una vez los higos están secos se recogen del suelo en las fincas, para posteriormente escogerlos, separando los higos que ya están secos del todo de los higos que todavía están un poco blandos, los cuales se ponen extendidos al sol para que terminen de secarse.
02
En esta primera selección se aprovecha también para separar los higos que en ocasiones podemos encontrar picados por los pájaros o estropeados (lo que llamamos, en este caso, o conocemos en la industria agroalimentaria como “destrío”) para su utilización como pienso para el ganado.
03
Una vez secos se recogen en el campo son transportados a nuestro almacén, equipado con la tecnología más avanzada para su tratamiento, donde procederemos a su elaboración y envasado para su distribución.
BENEFICIOS
Los higos secos además de ser un producto de consumo habitual de todo el público en general, especialmente deportistas, también ha sido incorporado por cocineros de todo el mundo en platos tradicionales como ensaladas y postres, además de ser utilizados como complemento dietético para controlar varias enfermedades y restablecer el balance del cuerpo gracias a sus propiedades nutritivas.
Presentamos nuestros Higos Secos en distintos formatos, como bolsas individuales de 400g / 500g, formatos a Granel en Cajas y sacos de rafia, según nos demande cada cliente.
El Pan de Higo es una masa hecha a base de higos secos, almendras, y otros ingredientes que permitía en la antigüedad a las familias aprovechar la producción abundante de higos de manera mas duradera. El pan de higo que se elabora en nuestro almacén es el más “casero o artesano” en comparación a cualquier otro que se pueda fabricar en una gran industria alimentaria ya que se fabrica de forma artesana, hecho a mano y con ingredientes 100% naturales.
En Higos Secos somos una empresa familiar, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros cuando lo necesites.